< 1 Min. de lectura

Plazos de garantía de los defectos constructivos

Plazos de garantía de los defectos constructivos

A la hora de comprar una vivienda nueva, es habitual que aparezcan vicios constructivos.

En la mayoría de los casos, no se reparan por los responsables, por lo que es muy importante que se reclamen dentro de los plazos de garantía que marca la Ley.

 

Plazos

En función del vicio o defecto estos plazos varían:

  • 1 año para defectos de acabado
  • 3 años para defectos que afecten a la habitabilidad
  • 10 años para defectos estructurales

Estos plazos empiezan a contar, no desde que se entrega la vivienda al comprador, sino desde el momento en que se firma el acta de recepción entre promotor o cooperativa y constructor.

Una vez que los defectos aparecen y se reclaman extrajudicialmente dentro de los plazos anteriores, surge un segundo plazo de dos años para iniciar la correspondiente reclamación judicial, en caso de que la anterior reclamación no vaya a ser  atendida por los agentes de la construcción.

 

– Plazos de garantía de los defectos constructivos, El Defensor de tu Vivienda –

En El Defensor de tu Vivienda somos abogados expertos con más de 25 años de experiencia, ubicados en Madrid, dando servicio a toda España. Si tienes alguna duda acerca del tema, o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico ([email protected]), teléfono (910 323 636), o formulario de contacto que podrá encontrar en nuestra web. Quedamos a su disposición para asesorarle en relación con las cuestiones que a este respecto se le puedan plantear y buscar la estrategia más adecuada en defensa de sus intereses.

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros