¿Qué ocurre si me he separado y en el préstamo constamos los dos?

¿Qué ocurre si me he separado y en el préstamo constamos los dos?

¿Qué ocurre si me he separado y en el préstamo constamos los dos?

Son muchas las consultas que nos llegan a El Defensor de tu Vivienda sobre la posibilidad de reclamar los gastos hipotecarios derivados del préstamo por uno de los cónyuges debido a la separación del matrimonio.

Hablamos de aquellos casos en los que, tras la contratación de un préstamo hipotecario de manera solidaria entre ambos cónyuges, el matrimonio se separa. ¿Qué ocurre entonces con la reclamación de los gastos hipotecarios? ¿Han de reclamarla conjuntamente? ¿Puede hacerlo cualquiera de los dos?

 

Reclamación conjunta: primera posibilidad

En primer lugar, lo más sencillo y aconsejable es que se reclame conjuntamente por ambos cónyuges, aún estando separados, pues ambos tienen la posibilidad de reclamarlos en su calidad de prestatarios.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, por desavenencia o falta de interés, alguno de los cónyuges no desea reclamarlos. En estos casos, según el propio Tribunal Supremo en la sentencia de 2 de marzo de 2022, cualquiera de los prestatarios tiene legitimación para reclamar en interés común, por lo que cualquiera de ellos podrá instar una demanda en reclamación de los gastos indebidamente abonados frente a la entidad bancaria, siempre y cuando ostente la condición de prestatario.

No obstante, es conveniente antes de la presentación de la reclamación judicial comprobar que el otro prestatario no los ha reclamado ya; pues en ese caso hemos de esperar a la sentencia, y si procede, reclamar la parte correspondiente al prestatario demandante.

 

Recupera tu dinero: La importancia de contar con un experto en reclamar los gastos de hipoteca

Expertos en Gastos Hipotecarios

Reclamar los gastos hipotecarios a los bancos puede ser un proceso complicado y desafiante. Desde la devolución de los costos de constitución de hipoteca hasta las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario, cada detalle puede marcar la diferencia en el resultado de una reclamación.

Conocimiento Legal y Jurisprudencia Actual

Las complejidades legales y la necesidad de estar al tanto de la jurisprudencia actual en materia de gastos hipotecarios hacen que contar con un buen asesor legal sea fundamental.

El Defensor de tu Vivienda: Tu Socio Legal

En El Defensor de tu Vivienda, somos abogados especializados en gastos de hipoteca, y comprendemos la importancia de brindar un asesoramiento sólido y efectivo a nuestros clientes. Al confiar en nosotros, no solo obtendrás asesoramiento legal especializado, sino que también contarás con un apoyo integral en todo el proceso de reclamación. Nos encargamos de todos los aspectos, desde la revisión minuciosa de tus documentos hasta la presentación de la demanda en el tribunal correspondiente. También negociamos con las entidades financieras en busca de un acuerdo extrajudicial para la devolución de los gastos hipotecarios.

Detalles que Hacen la Diferencia

Cuando se trata de gastos hipotecarios, existen numerosos aspectos legales que deben considerarse. Te ofrecemos asesoramiento hipotecario completo y transparente. Nuestros abogados expertos en gastos de hipoteca se ocupan de cada detalle, desde la tasación de la vivienda hasta la firma ante el notario y el registro en el Registro de la Propiedad.

Asesoramiento Transparente y Completo en reclamar los gastos hipotecarios

Entendemos que la reclamación de los gastos de una hipoteca puede ser una experiencia abrumadora. Seremos tu guía en cada paso.

Contacta a El Defensor de tu Vivienda

Contacta a El Defensor de tu Vivienda llamando al 910 323 636 o enviándonos un correo electrónico a [email protected].

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º