¿Eres un comprador afectado por la promotora PROTOMAC, S.L.?
En El Defensor de tu Vivienda sabemos cómo podemos ayudarte a recuperar el dinero aportado a la promotora Protomac, S.L.
Conocemos perfectamente la situación de la promoción, ya que tenemos un grupo de afectados al que estamos ayudando a través de una demanda que ya hemos presentado, en reclamación de su dinero, más los intereses legales correspondientes.
Las viviendas que la promotora Protomac S.L tenía proyectado construir en Pedro Bernardo (Ávila), deberían haberse entregado en octubre del año 2009. Sin embargo, a día de hoy las viviendas siguen sin construirse y los afectados no disponen de sus viviendas.
Solución para los compradores afectados de Protomac
En la mayoría de los casos, los compradores de vivienda sí disponen de una vía para recuperar las aportaciones que hicieron en pago de las viviendas que nunca llegaron a entregarles.
Esta vía es la civil, ya que la Ley 57/68 exigía a las cooperativas y promotoras de vivienda contratar un seguro o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por los cooperativistas en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado.
La promotora no cumplió con las obligaciones que le exigía la citada ley y por ello consideramos que los compradores de vivienda de Protomac, S.L pueden recuperar sus aportaciones reclamando al banco que financiaba la promoción, Caja Ávila, ya que es responsable de responder frente a los compradores puesto que no supervisó la existencia del seguro obligatorio.
En El Defensor de tu Vivienda hemos presentado una reclamación contra la citada entidad bancaria que permitirá a los compradores, no sólo recuperar todo el dinero que abonaron a la promotora, sino también los intereses legales de dichas cantidades.
Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, aún estás a tiempo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web
Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.