Acreditación de gastos con liquidación de gestoría en Toledo

VOK_Acreditación de gastos con liquidación de gestoría en Toledo

Acreditación de gastos con liquidación de gestoría en Toledo

En el presente supuesto, nos encontramos ante un caso de contrato de préstamo hipotecario en el que nuestro cliente demanda a la entidad bancaria para que se declare la nulidad de la cláusula de gastos hipotecarios y se restituyan las cantidades abonadas indebidamente por los gastos de gestoría, registro y notaría.

El banco demandado se allana a declarar la nulidad de la cláusula de gastos y a devolver únicamente los gastos de gestoría, oponiéndose a la restitución del resto de gastos reclamados por el demandante, por considerar que con la liquidación de la gestoría no se acreditan algunos de los gastos, entre ellos los gastos derivados de la notaría y el registro.

El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Toledo, falla estimando íntegramente las pretensiones del demandante, nuestro cliente, puesto que considera que se ha acreditado el abono de las cantidades correctamente, a través de la liquidación de gestoría, en la que se detallan los importes abonados por los distintos conceptos.

No cabe por tanto, reconocer únicamente el importe de gastos de gestoría abonados por el consumidor, sino que en la liquidación aparecen otros gastos como la notaría y el registro que también deben ser devueltos al prestatario. Dicho documento, por tanto, acredita el abono de todos los gastos que en el figuran.

Por ende, se condena al banco a restituir las cantidades abonadas por notaría, registro y gestoría, y se lleva a cabo imposición en costas al demandado conforme a lo que dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En El Defensor de tu Vivienda, somos especialistas en Gastos de Hipoteca, estaremos encantados de asesorarte en todo momento. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 910 323 636 o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web.

#DerechoHipotecario #GastosHipotecarios #Eldefensordetuvivienda

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º