Sentencia afectado Promotora Seiseme S.L

Nuevamente, un cliente de El Defensor de tu Vivienda ha recibido una sentencia que estimaba sus pretensiones, habiendo recuperado más de los 50.000 euros invertidos en la compraventa de una vivienda sobre plano.

El 30 de noviembre de 2005 el cliente firmó con la promotora Seiseme SL, un contrato por el que esta última se comprometía a construir y entregarle una vivienda. Su actividad mercantil fue prolífica durante muchos años, hasta que se declaró en el año 2008 en concurso de acreedores y la subsiguiente liquidación de la empresa.

Tras firmar el contrato, el cliente anticipó una cantidad de casi 30.000 euros en la entidad banco Echevarría que posteriormente se fusionó con otras entidades dando origen a ABANCA BANCARIA S.A.

La promotora estableció como plazo de entrega de las correspondientes viviendas en el último trimestre de 2008. Tras producirse un retraso de más de 10 años en la entrega de esta, en fecha 20 de julio de 2020 nuestro cliente remitió un burofax a la promotora con la intención de resolver el contrato y solicitar la devolución de las cantidades anticipadas.

Frente a esto el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Ourense se ha pronunciado sobre el asunto estimando las pretensiones, dado que dicha entidad bancaria conocía que se estaba desarrollando una promoción en ese lugar por la promotora, y que había obviado el deber que tenía de vigilar que los pagos realizados a cuenta de las viviendas estuvieran debidamente avalados.

Además, nuestros abogados acreditaron que el destino que pretendía dar nuestro cliente a la vivienda era con fines de segunda residencia, para un uso vacacional y no con la finalidad de invertir.  Por ello, nuestro cliente tiene el derecho a ejercitar una acción, encontrándose protegido por la Ley 57/68 debido a que la compra no era con fin inversor.

Por tanto, tras demostrarse el siniestro producido, al no entregarse las viviendas en la fecha establecida, así como el conocimiento del banco de la realización de los pagos por los compradores en dicha entidad, se consideró responsable a la entidad de devolver las cantidades anticipadas a nuestro cliente.

Todo esto se logró tras un estudio detallado de nuestro equipo de abogados especialistas, tras analizar toda la documentación aportada por la entidad y de investigación de los hechos. Este logro supuso una gran noticia para todas aquellas personas que realizaron una compra en esta promoción y casi diez años después están recuperando un dinero que daban por perdido.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636 o a través del formulario de contacto de nuestra web Nosotros las recuperaremos por ti.

#AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada

 

Foto de Diseño creado por wirestock – Freepik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros