Sentencia afectado Promotora Jiménez Holguín S.L.

Sentencia afectado Promotora Jiménez Holguín S.L.

Durante el conocido como «boom inmobiliario», en España proliferaron las promociones de viviendas sobre plano, en las que muchos ciudadanos confiaron por ser una forma de adquirir una vivienda a un precio reducido con respecto a las ya construidas. En este contexto, Promociones Jiménez Holguín SL, desarrolló una promoción de viviendas en Cáceres.

No obstante, dicha promoción jamás se terminó, y muchos de los compradores que abonaron pagos por la construcción de la vivienda sobre plano, se quedaron sin el dinero aportado y sin la vivienda construida. Este fue el caso de uno de los clientes de El Defensor de tu Vivienda, que suscribió un contrato de compraventa con dicha promotora en el año 2009, sin que la vivienda fuera entregada en la fecha pactada.

No obstante, en el año 2022, este comprador, ha visto como el Juzgado de Primera Instancia nºX de Madrid ha estimado sus pretensiones y ha condenado a Unicaja, S.A., entidad que recibió los pagos, a la devolución del dinero que nuestro cliente ingresó en dicho banco más los intereses legales generados desde los pagos.

La razón de dicha estimación es que nuestro equipo de abogados especialistas ha podido, tras un minucioso trabajo documental y de investigación, demostrar que dicha entidad bancaria no solo conocía que se estaba desarrollando una promoción en ese lugar por la promotora, sino que, además había financiado dicha promoción, y que debía responder por las cantidades que fueron ingresadas en una cuenta de esta entidad, en base al deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68.

 

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636 o a través del formulario de contacto de nuestra web Nosotros las recuperaremos por ti.

#AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada

 Foto de Diseño creado por wirestock – Freepik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros