2 Min. de lectura

El Tribunal Supremo da luz verde a las reclamaciones millonarias de miles de cooperativistas

La sentencia del Tribunal Supremo conocida la semana pasada en la que condena a la aseguradora Asefa a indemnizar con más de 5 millones de euros a medio centenar de cooperativistas que nunca recibieron sus viviendas, puede poner en un serio aprieto financiero a las dos aseguradoras que se encuentran en plena batalla judicial contra miles de cooperativistas, la inmensa mayoría en la Comunidad de Madrid.

Son más de 6.000 los que han acudido a los tribunales y los que reclaman a Asefa y HCC Europe más de 250 millones de euros por las cantidades que aportaron para comprar unas viviendas que nunca se llegaron a construir.

(…)

Esos 300 millones de euros, a los que habría que sumar reclamaciones de unos 50 millones de otros despachos de abogados, provocarían, sin duda, un importante roto en las cuentas financieras de estas aseguradoras si, como se prevé, los jueces siguen la doctrina marcada por el Supremo en su sentencia. «Nosotros estamos a la espera de una sentencia en la que reclamamos la devolución de 8 millones de euros», apunta a El Confidencial Marta Serra, del despacho Sala & Serra Abogados, que en la actualidad lleva la defensa de más de un centenar de afectados y se encuentra a la espera de resolución judicial.

A cierre de 2012, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Asefa contaba con efectivo, activos líquidos y activos financieros disponibles para la venta de más de 290 millones de euros. HCC Europe, por su parte, disponía en 2011 de otros 200 millones de euros (…)

Solicite más información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a cooperativistas.

Puedes continuar leyendo el artículo de diferentes maneras:

– En la web de El Confidencial | El TS da luz verde a las reclamaciones millonarias de miles de cooperativistas

– Descargártelo en PDF | El TS da luz verde a las reclamaciones millonarias de miles de cooperativistas

– Leerlo aquí directamente

El Supremo Falla a Favor de Los Cooperativistas y Condena a Asefa a Pagar – Sala & Serra Abogados

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros