< 1 Min. de lectura

La responsabilidad de los bancos frente a los cooperativistas de Área Norte

 

Área Norte Sociedad Cooperativa Madrileña de Viviendas fue constituida el 18 de noviembre de 1997. La cooperativa tenía proyectadas diversas promociones en Algete, Pozuelo, Paseo de la Dirección, Rivas, Montecarmelo, Tres Cantos y Las Tablas en Madrid.

No obstante, el 6 de julio de 2012 fue declarada en concurso de acreedores, y el 23 de abril de 2014 se aperturó su liquidación, antes que la misma pudiera terminar muchas de las anteriores promociones, y dejando, por tanto, a cientos de socios sin su esperada casa, tras haber estado durante años haciendo aportaciones a la cooperativa.

¿Qué solución tienen estos socios y ex socios de Área Norte Sociedad Cooperativa Madrileña de Viviendas?

Estos socios y ex socios, tienen derecho a que los bancos donde la cooperativa tenía las cuentas en las que realizaron sus aportaciones (Ibercaja, Caja Castilla La Mancha, Bancaja, etc.,) les devuelvan tales cantidades, más los correspondientes intereses.

El motivo es que tales bancos no debieron de permitir a la cooperativa actuar con normalidad, dado que ésta no disponía del seguro de caución que, por ley, debería haber contratado.

De modo que como los bancos incumplieron su deber de vigilancia, deberán ahora responder frente a los cooperativistas, quienes ya se han unido para presentar en octubre una demanda colectiva contra dichos bancos.

 

¿Necesita asesoramiento sobre Cooperativas y Cooperativistas?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a cooperativistas de viviendas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros