Promociones Junicasa S.L.

Promociones Junicasa SL

Promociones Junicasa SL

El Juzgado de 1ª Instancia Nº4 de Móstoles da la razón a uno de nuestros clientes que compró una vivienda a la Promotora JUNICASA S.L. en la localidad de Torrijos.

La parte actora suscribió el 17 de febrero de 2006 un contrato de adquisición de vivienda sobre plano con dicha promotora.

Junicasa tuvo que haber entregado la vivienda en el mes de agosto de 2009 como estaba estipulado en el contrato de compraventa. Sin embargo, con motivo de la aparición de restos arqueológicos en el lugar donde debía construirse la promoción de viviendas hizo que tuviera que paralizarse la promoción.

Debido a lo anterior, y ante la imposibilidad de la promotora de continuar con la promoción inicialmente prevista, nuestros clientes firmaron un nuevo contrato en junio de 2008, por el que acordaron que la vivienda se entregaría en el mes de enero de 2010.

Tras más de 14 años de retrasos en la entrega de la Vivienda, el 3 de septiembre de 2020, la parte actora envió a la promotora un burofax resolviendo el contrato y solicitando la devolución de su dinero. Burofax al que nunca recibió respuesta.

Además, la parte actora nunca podría haber recuperado su dinero de la Promotora ya que ésta es insolvente y ha sido declarada en concurso de acreedores.

Sin embargo, El Defensor de tu Vivienda ha conseguido recuperar de la entidad bancaria en la que los compradores ingresaron las cantidades anticipadas, en este caso BANCO SANTANDER S.A., las aportaciones realizadas por el cliente, más los intereses legales de las mismas, un total de 8.000 euros.

Esto ha sido posible, porque nuestro equipo legal ha conseguido demostrar que las aportaciones a cuenta se ingresaron en BANCO SANTANDER S.A., y que, la entidad bancaria no cumplió con su deber de vigilancia, ya que no exigió a la promotora que abriera una cuenta especial, y tampoco vigilo que tuviera suscrito un aval o un seguro que protegiera las cantidades anticipadas, como estaba previsto en la ley 57/1968.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda sobre plano y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º