Gestión Inmobiliaria Esnero S.L
La Audiencia Provincial de A Coruña Sección Tercera da la razón a uno de nuestros clientes que compró una vivienda a la Promotora Gestión Inmobiliaria Esnero S.L. en el término municipal de Carral (A Coruña).
El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de A Coruña dictó sentencia desestimando nuestra demanda aduciendo que la entidad Bancaria no había expedido aval a favor de la cliente y que no gestionan la promotora.
Esta parte interpuso recurso de apelación contra la sentencia y en junio de 2023 la Audiencia Provincial ha dictado sentencia estimando nuestro recurso y, condenando al banco a devolver a este comprador todo el dinero aportado más los intereses devengados.
La parte actora suscribió el 30 de septiembre de 2006 un contrato con GESTION INMOBILIARIA ESNERO, S.L., para la adquisición de una vivienda de la Promoción sita en el municipio de Carral (A Coruña).
La promotora tuvo que haber entregado la vivienda en el último trimestre de 2009, como estaba estipulado en el contrato de compraventa. Pero llegada esa fecha, la misma no se encontraba terminada y ni disponía de Licencia de Primera Ocupación.
En el año 2012, al no haberse finalizado la promoción, ni tramitado la licencia de primera ocupación, ni entregado la vivienda, la cliente promovió juicio ordinario contra “Gestión Inmobiliaria Esnero, S.L.” solicitando la resolución del contrato de compraventa de 30 de septiembre de 2006.
En todo caso, a fecha de hoy, esto es 14 años la promotora sigue sin haber entregado a la cliente la vivienda, ni se encuentra en posibilidad de hacerlos. Es normal, que los clientes pierdan toda esperanza de recuperar el dinero invertido.
Sin embargo, El Defensor de tu Vivienda ha conseguido recuperar de la entidad bancaria en la que la Promotora ingresó las cantidades anticipadas, en este caso BANCO SABADELL S.A., las aportaciones realizadas por el cliente, más los intereses legales de las mismas, un total de 23.000 euros más intereses.
Esto ha sido posible, porque nuestro equipo legal ha conseguido demostrar que el BANCO SABADELL S.A., concertó con la Promotora una línea de avales para dar cobertura a las entregas a cuenta de los clientes y, la entidad bancaria no procedió con su deber de vigilancia, ya que no estableció un sistema de control preventivo como estaba previsto en la ley 57/1968 y en la Jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo.
En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda sobre plano y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos