2 Min. de lectura

¿Qué plazo hay para reclamar las entregas a cuenta pagadas al comprar una vivienda sobre plano?

Hasta el 7 de octubre de 2020.

El motivo es que el 7 de octubre de 2015, la ley cambió y se redujo el plazo para presentar este tipo de reclamaciones, de 15 a cinco años.

No obstante, se estableció que los afectados tendrían, desde el cambio normativo, al menos cinco años para reclamar.

De modo que todo plazo para reclamar, iniciado antes del 7 de octubre de 2005, y que, sin el cambio normativo hubiera concluido antes del 7 de octubre de 2020, se verá inalterado.

Mientras que, si el plazo para reclamar hubiera comenzado después del 7 de octubre de 2005, y que sin el cambio normativo hubiera concluido después del 7 de octubre de 2020, adelantará su terminación a dicha fecha. Esto es, concluirá el 7 de octubre de 2020.

Un grupo de afectados ha confiado en El Defensor de tu Vivienda para el asesoramiento en dicho procedimiento expropiatorio frente a la Administración.

Por nuestra experiencia, sabemos que la Administración, en los expedientes expropiatorios suele ofrecer un precio que constituye el mínimo valor de la finca. Es por ello, por lo que algunos de los afectados por la expropiación han confiado en el equipo de El Defensor de tu Vivienda, buscando su asesoramiento para trata de obtener un resarcimiento y un precio justo por el terreno.

Nuestro compromiso consiste en acompañar al afectado por la expropiación durante toda la vía administrativa, desde la comunicación de dicha expropiación cuando aun no le ha sido notificada por el órgano administrativo, contando con una tasación de su valor real a través de peritos expertos, hasta realizar todas las gestiones relativas al levantamiento de acta previa de ocupación, redacción de hojas de aprecio y el procedimiento ante el Jurado de expropiación.

No obstante, si la solución en vía administrativa es considera injusta, los clientes dispondrán de nuestra ayuda en vía judicial, ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, haciendo valer sus derechos ante los tribunales

No cobramos nada si no conseguimos aumentar dicha indemnización.

En El Defensor de tu Vivienda somos abogados expertos en expropiaciones. No dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636, escribiéndonos un e-mail a info@eldefensordetuvivienda.com o a través del formulario de contacto de afectados por las expropiaciones de nuestra web.

EL DEFENSOR DE TU VIVIENDA

#expropiaciones #EDV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros